Language Translation
  Close Menu

División de Litigios

La División de Litigios del Procurador General es responsable de representar al estado en muchas situaciones, incluyendo:

Cobros y Quiebras—Cobra dinero que se le debe a agencias del estado y representa al Departamento Tributario en procesos de quiebra. También es requerida por otras agencias del estado para brindar asesoramiento dentro de su área de competencia.

Medioambiente—Representa a las agencias del estado en los tribunales para defender y hacer cumplir las leyes medioambientales estatales. Las áreas de competencia incluyen aire, agua, desechos sólidos y tóxicos, tanques subterráneos de almacenaje y otros problemas del medioambiente.

Derechos Civiles y Trabajo—Defiende al estado contra cargos de violación de derechos civiles y discriminación en el trabajo. Administración y Regulación- Defiende los desafíos contra las leyes estatales, civiles, regulaciones y políticas, y también inicia procedimientos legales en nombre de agencias reguladoras que buscan medidas de ejecución contra violadores.

Daños—Defiende al estado y a sus agencies contra demandas relacionadas con lesiones personales y daños a los bienes que surgen debido a la conducta del personal del estado o a la condición de los bienes del estado.

Cumplimiento respecto del tabaco—Hace cumplir leyes que regulan la fabricación e importación de productos de tabaco y el Acuerdo Patrón (Master Settlement Agreement) para asegurar que los fabricantes de tabaco cumplan sus obligaciones.

Grupo de transporte—Trabaja estrechamente con el Departamento de Transporte de Indiana en trabajos legales que incluyen audiencias, contratos y condenas.


Get Email Updates

Email Updates
To sign up for updates or to access your subscriber preferences, please enter your contact information below.

Latest News

View More News

Top FAQs