Note: This message is displayed if (1) your browser is not standards-compliant or (2) you have you disabled CSS. Read our Policies for more information.
Hay tres cosas que usted tiene que saber cuando usted recibe compensación por desempleo.
Compensación por desempleo es gravable. Su compensación por desempleo es gravable para ambos de las declaraciones de impuestos federales y estatales.
Tendrá que devolver alguna compensación a sus ingresos (retroactivo). Asegúrese para completar su declaración federal de impuestos antes de comenzar a preparar su declaración de impuestos estatal de Indiana. Tendrá que devolver alguna compensación a sus ingresos hasta los primeros 2,400 dólares de compensación por desempleo no incluida en su declaración federal de impuestos cuando usted presenta la declaración de impuestos de Indiana. Para ejemplos, clic aquí.
Usted puede ser eligible para una deducción. Usted pueda reducir o eliminar cualquier impuesto estatal debido sobre la compensación por desempleo. Asegúrese que usted completa la hoja de trabajo para calcular la decucción de la compensación por desempleo que se encuentra en el folleto de instrucciones de impuesto sobre los ingresos.
Con todos los asuntos para recordarse, la manera mejor para asegurarse que sus declaraciones de impuestos estatales son completadas correctamente es presentar sus impuestos estatales con I-File, el programa en línea que es rápido, amistoso y gratis. Para más información, visite www.ifile.in.gov.
Debajo usted encontrará algunas preguntas hechas con frecuencia y consejos para el próximo año si usted sigue recibiendo la compensación por desempleo en el año 2010.
Si tiene preguntas, por favor póngase en contacto con el Departamento (317) 232-2240 (presione 2 para español).
¿Cómo puedo yo presentar gratis mis impuestos estatales sobre los ingresos?
¿Tiene el Departamento la opción de un plan para hacer pagos?
¿En dónde puedo encontrar con la información sobre impuesto estimado y una extensión de tiempo para presentar la declaración de impuestos?
¿Cómo me pongo en contacto con el Departamento?
Para más preguntas hechas con frecuencia (FAQ’s) para individuos, clic aquí.
Si usted sigue recibir la compensación por desempleo en el 2010, tenga en cuenta los consejos siguientes que pueden ayudarle planear y reducir el estrés para la siguiente temporada fiscal: